Por: Humberto Pérez Rodríguez

Los seis policías de Amozoc emboscados y ejecutados el fin de semana, supuestamente por integrantes de una banda de huachicoleros, habían recibido amenazas tras denunciar meses atrás una supuesta red de corrupción en Seguridad Pública Municipal.

Así lo reveló una de las familiares de los agentes ultimados en entrevista para Milenio Televisión, al recordar que varios elementos señalaron a mandos policiacos de brindar protección a presuntos chupaductos que operan en la zona.

“Los policías habían denunciado a directivos de la corporación por proteger a líderes de una banda dedicada al huachicoleo. Ya habían sido amenazados meses atrás, porque ellos habían puesto actas denunciando este hecho. Siguieron con su trabajo hasta que los mataron”, relató en la entrevista con la periodista Azucena Uresti.

La mujer, de quien no fue revelada su identidad, reclamó que el día de la ejecución los policías fueron desarmados con el pretexto de que presentarían una prueba de confidencialidad.

“No se vale que si uno da la cara, él (presidente municipal de Amozoc) nos esté amenazando; todavía cuando fuimos a recoger los cuerpos recibimos amenazas de muerte (…) (A los policías) les quitaron las armas, les dijeron que fueran a dar un rondín, les dijeron que les iban a dar un examen de confidencialidad y ahí los emboscaron y los mataron. Ellos iban desarmados”, refirió.

El martes, a través de la aplicación WhatsApp, circuló un video donde un supuesto policía municipal de Amozoc señaló al alcalde José Cruz Sánchez Rojas de ser el encargado de tener el control de la ordeña de ductos y trasiego de gas LP en la región.

En el audiovisual se aprecian al menos dos uniformados, uno de ellos de forma anónima, exhibe las anomalías que ocurren en el Ayuntamiento.

“El que lleva el teje y maneje es el presidente José Cruz, quien a través de su hermano El Choco, es quien dirige toda la operación al igual que Juan Guzmán, director de Protección Civil y quien incluso vende gas, tiene tres camiones”, sostuvo.

Poco después, el alcalde publicó un video en Facebook donde negó los señalamientos que lo ligan con bandas dedicadas al robo de hidrocarburos.

“No debe lucrarse con los lamentables hechos desde el anonimato. Para eso están instituciones como la Fiscalía (General del Estado) con la que estoy coadyuvando directamente, estoy dispuesto a comparecer cuantas veces me sea requerido”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *