El candidato a la alcaldía de Puebla acusó que sólo habría un minuto para las réplicas, por lo cual no le daría tiempo de responder a señalamientos

Por: Guadalupe Juárez

El formato que sus adversarios querían para el debate a candidatos municipales no le daba posibilidad de defenderse de posibles ataques, dijo Eduardo Rivera Pérez tras la cancelación del encuentro.

El candidato a la alcaldía de Puebla acusó que sólo habría un minuto para las réplicas, por lo cual no le daría tiempo de responder a señalamientos que harían hacia él por ser el puntero en las encuestas.

“Yo sé que soy el candidato puntero, los diferentes candidatos, los otros seis, me traen ganas, entonces sí, me quieren acuchillar, me quieren obviamente en la picota y en un minuto responder todos los ataques de los diferentes aspirantes era complicado”, declaró a Ultra Noticias.

Por otra parte, su vocero, Pablo Montiel Solana quien lo representó ante el Consejo Electoral Municipal en donde los aspirantes a la alcaldía tendrían que haber definido los lineamientos, aseguró que fueron los representantes de los otros candidatos quienes no cedían a otras condiciones para realizar el encuentro.

A esto se suma que, además del tiempo de réplicas no coincidieron en la transmisión del debate, ya que no era posible que televisoras lo transmitieran, por lo cual rechazaron que sólo fuera difundido en redes sociales, ya que no tendría el mismo impacto que en los medios tradicionales.

A decir de Montiel Solana, el objetivo de debatir era llegar a más espectadores, lo que no se garantizaba sólo con una trasmisión web.

Sin embargo, a pesar de ello, aseguró que buscarán otros canales para presentar sus propuestas a los diferentes sectores de la sociedad y contrastar ideas con los demás contendientes.

En otro tema, Rivera Pérez anunció que de llegar a la alcaldía los funcionarios municipales de primer nivel estarán obligados a presentar su 5 de 5 al igual que él, es decir, hacer pública su declaración patrimonial, de intereses, fiscal, antecedentes no penales y un examen antidoping.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *