Por: Agencia Notimex
Foto: Archivo Agencia Notimex 

En gran parte del estado los valores de temperatura ascenderán gradualmente con el paso de las horas, aunque el ambiente no se tornará tan cálido como en semanas pasadas debido a la persistencia de nublados, reportó la Dirección General de Protección Civil Estatal.

La dependencia informó a través de su boletín meteorológico matutino que un sistema de alta presión sobre el centro-norte de México interactúa con una vaguada sobre la costa de Veracruz favoreciendo el desarrollo de nublados sobre la Sierra Nororiental; y en el resto del estado las condiciones de tiempo continuarán estables aunque se aprecia nubosidad alta.

Por lo anterior, el potencial de lluvias continuará desde temprano sobre los alrededores de los municipios de Cuetzalan, Teziutlán y Huauchinango, cuyos acumulados en 24 horas alcanzarían los 30 milímetros.

En el resto del estado dominará cielo nublado, especialmente hacia la mixteca, aunque no se esperan lluvias al menos hasta el atardecer, cuando se prevén precipitaciones sobre la angelópolis y zonas metropolitanas, alrededor de Tepeaca y Libre, el Valle de Atlixco-Matamoros y el Valle Serdán donde los acumulados en seis horas alcanzarían hasta 20 milímetros sin descartar actividad eléctrica.

La dependencia agregó que hacia la mixteca se espera que el potencial de lluvias aumente durante la noche, esperando acumulados de hasta 25 milímetros sobre los alrededores de Izúcar de Matamoros y Chiautla.

De tal manera que para Puebla capital se espera una temperatura máxima de 25 grados, mientras que en Teziutlán la máxima alcanzará los 19 grados y en Izúcar de Matamoros se registrará una temperatura máxima de 33 grados.

Se pide a la población que extreme precauciones por posibles rachas de viento, actividad eléctrica y encharcamientos locales en sitios susceptibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *