Por: Ilse Contreras

Michel Chaín Carrillo, candidato al gobierno por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), presentó su Plataforma Ciudadana compuesta por tres macroejes: Desarrollo Económico y Medio Ambiente; Seguridad y Combate a la Corrupción; y Construcción de una sociedad más justa y libre.

En el primero destaca revisar el funcionamiento de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), así como de la concesión del servicio de agua potable, tal como se han sumado candidatos del PRI y Morena.

En medio ambiente creará la Procuraduría Ambiental para multar a las empresas que contaminan el río Atoyac y cambiará el parque vehicular por tecnologías menos contaminantes.

En materia de seguridad, triplicará la cifra de policías estatales, ya que actualmente se tienen seis por cada 100 mil habitantes; más videocámaras con monitoreo efectivo para reducir los índices delictivos, más ministerios públicos y capacitados para brindar atención especializada a mujeres víctimas de violencia, así como incluir un protocolo para trata de personas.

Respecto al combate a la corrupción, Chaín Carillo propuso “muerte civil” a los funcionarios corruptos a fin de inhabilitarlos de por vida y crear una Unidad de Inteligencia Financiera para “seguir la huella del dinero mal habido”.

En el tercer eje incluirá bancos de alimentos, un programa de oficios para mujeres donde el gobierno les brindará el material, lugar, capacitador y una beca equivalente al salario mínimo por el tiempo de capacitación.

También buscará crear un programa de emprendimiento artesanal que estimule la economía creativa; trabajará en la cultura de respeto a la diversidad, con servicios públicos no discriminatorios y brindar apoyos productivos para adultos mayores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *