Por: Staff 24 Horas Puebla

La unidad de Neonatología del Hospital de la Mujer comienza a destacar, no sólo por el impacto directo en la prevención de morbilidad y mortalidad de los recién nacidos, sino también por la implementación del modelo de cuidados centrados en la familia, sobre el cual se diseñó su infraestructura.

Debido a que la forma de atención hacia los pacientes y usuarios se realiza con un enfoque de cuidados centrados en la familia, se refleja una mejora en la calidad del servicio, pues dicho modelo ha demostrado beneficios directos sobre el descenso en la estancia intrahospitalaria en unidades neonatales de primer mundo.

Un ejemplo es la amplitud de los espacios que existen entre cada cuna, permitiendo a madres y padres de familia mantener un acercamiento más cómodo e íntimo con sus bebés.

Además, existe un área de apoyo a la familia y, a través de un equipo de psicología, se brinda orientación emocional cuando un bebé presenta una patología de riesgo o una condición de salud grave, a fin de hacer más amable el proceso de recuperación del recién nacido.

Actualmente hay 77 espacios para la atención inmediata de recién nacidos.

Esta Unidad, inaugurada por el gobernador Tony Gali y la secretaria de Salud, Arely Sánchez, garantiza una atención de calidad para los pequeños y sus madres.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *