Entre ellos Ignacio “N”, quien se hacía pasar como supervisor de Seguridad Pública; María Alejandra “N”, directora de Seguridad Pública, y José Rafael “N”, director de Vialidad
Por: Staff 24 Horas Puebla
Un juez de Control dictó prisión preventiva para 17 personas apresadas tras el operativo desplegado el jueves pasado en Ciudad Serdán, donde el gobierno del estado asumió el control de la seguridad pública.
La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo prisión preventiva contra mandos policiales, policías rasos y agentes de vialidad, a quienes se les imputó el delito de usurpación de funciones.
En la primera audiencia, la Fiscalía de Investigación Regional aportó datos de prueba que constan en la carpeta de investigación, por lo que el juez de Control calificó de legal su detención.
Asimismo, el representante social formuló imputación contra Ignacio “N”, quien se hacía pasar como supervisor de Seguridad Pública, por los delitos de usurpación de funciones, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y uso de documento falso.
Al igual que contra María Alejandra “N”, directora de Seguridad Pública, por el delito de ejercicio indebido de funciones públicas y abuso de autoridad, así como José Rafael “N”, director de Vialidad, por usurpación de funciones.
Se dictó prisión preventiva además contra 12 policías rasos y dos agentes viales por el delito de usurpación de funciones.
El juez de Control ordenó prisión preventiva para los apresados como medida cautelar.
La Fiscalía General del Estado continúa la acumulación de pruebas que se presentarán en la audiencia de vinculación a proceso.
