Por: Redacción
Por tercer año consecutivo, la Secretaría de Turismo del estado otorgó el “Distintivo H” al comedor del Círculo Infantil de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el cual certifica la calidad de los servicios alimentarios que brinda esta dependencia a los hijos de los trabajadores universitarios.
Al recibir esta constancia, el rector Alfonso Esparza Ortiz subrayó que dicha norma “es una garantía para los padres de familia que el Círculo Infantil tiene un manejo higiénico y sano de los alimentos, los cuales cuentan con los elementos nutricionales para el desarrollo de los menores”.
En este espacio –precisó– se han llevado a cabo acciones orientadas a combatir la obesidad en los menores: “Queremos que realmente los niños tengan la posibilidad de consumir alimentos sanos y balanceados que les proporcionarán las energías suficientes”.
Por su parte, Margarita Trujillo Landa, directora del Círculo Infantil, subrayó que con el “Distintivo H” se reafirma la certeza de que en esta dependencia se provee de una alimentación adecuada, higiénica, balanceada, suficiente y variada.
“Los alimentos que se otorgan a los 397 pequeños inscritos están divididos en desayuno, periodo de hidratación, comida y colación. Estos menús están diseñados por el departamento de nutrición y cuentan con cálculos energéticos de acuerdo con la edad”, afirmó.
