Voceros de Miguel Barbosa huerta aceptan que utilizarán transporte público para trasladar personas a los Fuertes.
Por: Mario Galeana
Los voceros del candidato Miguel Barbosa Huerta, Carlos Figueroa Ibarra y David Méndez Márquez, reconocieron que utilizarán unidades del transporte público para acarrear personas durante el cierre de campaña estatal de Andrés Manuel López Obrador en Puebla, previsto para el sábado 23 de junio, en el que también participarán todos los candidatos locales por la alianza Juntos Haremos Historia.
Sin embargo, advirtieron que concesionarios de las rutas de la capital han sido amenazados por la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT) para no rentar sus unidades. En específico, culparon al director de Operación de Transporte, Jesús Martínez Paz.
“Pero nosotros hablamos con la Secretaría General de Gobierno y nos aseguraron que no van a bloquear el acceso de vehículos al evento, que no habrá intervención de policías y que no se amenazará a los concesionarios”, reconoció Figueroa Ibarra ayer, en conferencia.
En tanto, Méndez Márquez dijo que estiman que al evento político que se realizará en Los Fuertes vayan por lo menos 30 mil personas. Una cifra considerablemente menor a la que ha estimado Miguel Barbosa, quien ha prometido que acudirían más de 100 mil asistentes.
El vocero del candidato al gobierno de Puebla dijo que Morena teme que al cierre estatal de campaña se presenten grupos de infiltrados que intenten provocar conatos de violencia, o incluso militantes inconformes con el proceso de designación de aspirantes a cargos de elección.
“Son grupos minúsculos los que han pretendido hacer esto. La gran mayoría de los asistentes serán personas que simpatizan con esta causa, que están de acuerdo con el planteamiento en el sentido de respaldo absoluto a todos los candidatos de esta coalición”, declaró Méndez Márquez.
“Es muy probable que eso pueda suceder”, concedió Figueroa Ibarra, “pero aprovechamos para exhortar a todas las personas a que no hagan caso de provocaciones, que no se dejen provocar por grupos que podrían –porque es una especulación, no sabemos si va a suceder– manchar el acto”.

SOLICITAN LA SALIDA DE CONSEJEROS Y MAGISTRADOS
En tanto, los voceros de Barbosa Huerta pidieron la renuncia de los consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE) y de los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) por conceder una medida cautelar a favor de la aspirante panista Martha Erika Alonso, concesión que anteayer fue retirada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Méndez Márquez y Figueroa Ibarra consideraron que la resolución de los magistrados federales evidencia la falta de imparcialidad de los órganos jurisdiccionales locales.
