Por: Staff 24 Horas Puebla

A fin de evaluar e implementar acciones que fortalezcan la seguridad en la Mixteca poblana, integrantes del Grupo de Coordinación Puebla Segura asistieron al municipio de Acatlán para sostener una reunión de trabajo con 26 ediles de la zona.

El titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, anunció que sostendrá reuniones de trabajo con los titulares de Seguridad Pública y Gobernación de los estados de Oaxaca y Guerrero para compartir información y realizar operativos conjuntos que limiten la acción de las bandas delincuenciales que operan en la zona limítrofe entre los tres estados.

Asimismo, para fortalecer la seguridad en los tramos carreteros Izúcar-Acatlán y Molcaxac-Acatlán, el titular de Seguridad Pública (SSP) estatal, Jesús Morales Rodríguez, informó sobre la puesta en marcha del operativo Escudo Zaragoza para incrementar la presencia policial e inhibir el robo a transporte de carga.

A su vez, el teniente coronel Hugo Oxte, representante de la 25 Zona Militar, ofreció incrementar los patrullajes del personal operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como la instalación de Bases de Operación Mixta (BOM) de la Policía Militar para fortalecer la vigilancia en la zona.

Durante la reunión, el fiscal de Investigación Regional, Jaime Huerta, anunció la incorporación a la Casa de Justicia de Acatlán de cuatro nuevos agentes del Ministerio Público, lo que dará mayor celeridad a las denuncias que se presenten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *