Por: Ilse Contreras / @Se_GatoPardo
Foto: Archivo Agencia Es Imagen
El Cabildo de San Martín Texmelucan aprobó este martes una licencia al presidente municipal Rafael Núñez Ramírez por 90 días, esto tras las investigaciones que inició el gobierno del estado por los vínculos de supuestos policías con el crimen organizado.
Durante sesión extraordinaria, los regidores aprobaron por unanimidad la licencia con la cual el edil dejaría su cargo a un mes después de que el gobierno de Puebla tomara el control de la seguridad de esa demarcación el pasado 2 de mayo.
Trascendió que en su lugar quedaría como suplente Benjamín García, actual director de Obra Pública Municipal.
Cabe recordar que Marco Antonio Cruz Ávila y Sandra López Olvera, quienes se desempeñaban como directores de Gobernación Municipal y de Emergencias y Respuesta Inmediata en San Martín Texmelucan, de manera respectiva, fueron aprehendidos el pasado 18 de mayo y vinculados a proceso.
El ex director de Gobernación es señalado de haber ordenado la liberación de tres hombres que, al parecer, habían colocado una manta con un mensaje de amenazas, firmada supuestamente por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
También se encuentran detenidos el comisario de Seguridad Pública, Miguel Ángel Jacinto, y el director de la Policía Municipal, Sinué Jerónimo León.
