Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: Archivo Agencia Es Imagen
En plena transmisión en vivo, el candidato de Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, reprochó al conductor de Imagen Puebla, Juan Carlos Valerio, haber difundido que la cifra de asistentes a su cierre de campaña fue de 10 mil personas.
Al ser entrevistado en el noticiario matutino, el abanderado de Morena-PT-Encuentro Social recriminó a los medios de comunicación por ser, dijo, inequitativos.
"Lo que acabamos de escuchar de tu reportera es la versión que reparte el morenovallismo. En nuestro cierre de campaña del sábado fue el acto más grande que la historia política de Puebla haya registrado. Mucho más de 60 mil, para no llegar a los cien mil que dijimos, mucho más de 50 mil", aseguró.
Y soltó: "Martha Erika tuvo en un lugar cerrado que no caben más de 15 mil, pero ya le dan más de 22 mil, es la versión oficial. ¡Ya! Compórtense equitativamente, señores de los medios".
Juan Carlos Valerio cuestionó si el evento al que asistió el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador se había caracterizado por un acarreo que Barbosa Huerta negó de manera tajante.
Y se fue otra vez contra los medios de comunicación, los que, afirmó, están controlados.
"No hubo acarreo. Fue enorme. Y créeme que a la prensa lo que le hace falta es ley de propaganda gubernamental. No más bajezas, como estas que estamos viendo, que en la última semana todo es generar una percepción de mayoría. ¿A dónde está la mayoría?
"Transitamos por un proceso inequitativo, órganos electorales controlados, dinero público y privado, un control mediático enorme, enorme", reclamó.
Datos arrojaron que el número de personas congregadas en la plaza de la Victoria, en la zona de Los Fuertes, fue de 10 mil, en comparación con los 50 mil que Martha Erika Alonso Hidalgo, de la coalición Por Puebla al Frente, reunió en el estadio Olímpico "Ignacio Zaragoza".
