Por: Guadalupe Juárez
Foto: Archivo Agencia Es Imagen
El dirigente del PAN, Jesús Giles Carmona y el del PRD, Jorge Benito Cruz Bermúdez, respaldaron la exigencia de la candidata de Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, de pedir la renuncia del fiscal general del estado, Víctor Carrancá Bourget, en caso de no resolver el asesinato de la candidata a diputada del PVEM,Juana Maldonado y la regidora Érika Cázares.
El primero, aprovechó para rechazar que se trate de oportunismo político, pues dijo quien señale esto sólo quiere desacreditar a la abanderada panista.
Por su parte, Cruz Bermúdez dijo que respalda el llamado de la panista pero sólo en el caso de las militantes del PVEM, pues consideró que Carrancá ha hecho un buen trabajo en el área de procuración de justicia.
A su vez, el candidato al Senado Mario Riestra Piña también se unió al mensaje de Alonso Hidalgo y pidió a todos los actores políticos cerrar filas respecto a los casos de feminicidios y violencia contra las mujeres, sin “importar colores”.
De igual forma opinó que es un buen momento y el llamado a la resolución de los asesinatos podrá evitar se den otros atentados con las demás candidatas.
