Por: Guadalupe Juárez

Tres integrantes de la planilla de Paola Migoya se unieron al proyecto del candidato a la alcaldía de Puebla, Eduardo Rivera.

Así lo anunció este martes el aspirante del Frente, quien aprovechó para abrir las puertas a militantes de otros partidos.

Las personas que declinaron por el panista son María del Rosario Sarmiento, quien ocupaba el cuarto lugar de la lista de la planilla, así como las dos suplentes de regidora Mónica Martínez Ballester y Ángeles Posada.

“Renuncio por no coincidir con el trato misógino de la señora Paola Migoya hacia nosotras tres que nos sumamos a un proyecto muy entusiasmadas; pensamos que por ser mujer nos iba a apoyar, que haría buenas propuestas y no resultó así”, sostuvo Rosario Sarmiento.

Aseguró que tras su renuncia a la campaña de la abanderada del Verde Ecologista, analizaron las propuestas de otros candidatos, por lo cual creyeron que el de Rivera Pérez era el más cercano a lo que buscaban.

En respuesta, el ex edil dijo que el talento de las tres “será aprovechado”, pues apoya la participación de las mujeres en el proceso electoral.

“Bienvenidos todos aquellos candidatos de otros partidos; bienvenidos todos los que estén dispuestos a abonar a esta victoria que vamos a tener el 1 de julio, pero que estén dispuestos también a asumir una trinchera para hacer el mejor gobierno que Puebla haya tenido”, agregó.

El candidato a la alcaldía aseveró que actores políticos de otros partidos ya se acercaron a él para sumarse a su campaña.

En semanas recientes, Migoya Velázquez lanzó una estrategia ofensiva contra Rivera Pérez al intentar presionarlo para que asista a un debate entre aspirantes a la presidencia municipal de Puebla, sin encontrar respuesta del abanderado de la alianza PAN-PRD-MC.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *