Una vez concluidos sus estudios de licenciatura, prevé continuar con un posgrado en México o en Alemania
Por: Redacción
Luciano Pérez Medina, alumno de décimo semestre de la Licenciatura en Química de la BUAP, es uno de los 15 estudiantes seleccionados de entre 170 aspirantes, que participará en el Programa de Investigación Verano 2018, de la Universidad de Texas, en Dallas, Estados Unidos.
Durante ocho semanas, realizará una estancia de investigación al lado de Gabriele Meloni, reconocido académico quien estudia la “Química de coordinación aplicada a sistemas biológicos”, de manera particular, cómo los metales de transición interactúan con enfermedades como Parkinson o diabetes.
Desde el tercer semestre de la carrera, Luciano comenzó a trabajar en el Laboratorio de Química Biofísica de la FCQ, con Ana María Cervantes Tavera, investigadora de esta unidad académica, quien estudia la línea de “Síntesis de nanopartículas de plata”.
Luciano Pérez Medina, quien desde la preparatoria manifestó un gran interés por la química, ha participado en diversos proyectos de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Posgrado, además de realizar un intercambio académico en la University of Applied Sciences Hochschule Emden/Leer, en Alemania.
Además de valorar la importancia de incrementar la inversión en ciencia, Luciano es un estudiante con vocación social, ya que ha acudido a comunidades de bajos recursos, para ayudar a sus pobladores en diversas actividades diarias. “Desde mi posición como químico, también quiero apoyar a la gente, por ejemplo, al encontrar nuevas formas de atacar a las bacterias”.
