En Cholula, cargada a favor de Morena
La presidencia municipal de San Pedro Cholula emite un hedor que ya no soporta la ciudadanía. El Ayuntamiento se convirtió en el brazo ejecutor de apoyo al candidato a alcalde por Morena, el compadrito Luis Alberto Arriaga Lila –que ni es cholulteca y hasta hace unos años juraba era vecino de Puebla–. La alcaldesa suplente Soledad Pérez Tenorio, doña Chole –como le dicen sus cuates– está más interesada en ver cómo respaldar al compadrito que en gobernar. Uno de sus más recientes actos de intimidación fue el retiro de propaganda del candidato priista Eduardo Zacatelco Quintero sin que mediara ninguna explicación. ¿Será?
Candidata contra regidores
En San Andrés Cholula las cosas se pusieron color de hormiga, luego de que la candidata del PRI a la alcaldía, Luz María Diez de Urdanivia, fuera denunciada penalmente por privación ilegal de la libertad por una de sus propias aspirantes a regidoras, la señora Amparo Liliana Aguilera Pulido, a quien le achacan ser el topo de la campaña de la priista, es decir, ser la responsable de filtrar información a los contrarios para desestabilizar al equipo del tricolor. La llamaron, la encerraron por cuatro horas y saliendo fue a presentar su denuncia. ¿Será?
Renuncia obligada
La solicitud de licencia por 90 días de parte del presidente de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez, debe interpretarse como una medida necesaria ante la presión política y social que existe en ese municipio, luego de la redada emprendida por el gobierno del estado que desenmascaró a una administración que jugaba a la Seguridad Pública y cuyos elementos podrían estar coludidos con el crimen organizado. Con su salida, Núñez Ramírez compró un valiosísimo tiempo para dejar que el escándalo pase, pues de lo contrario estaba a punto de ir a la cárcel. ¿Será?
Morena, todos contra todos
Un tema que no ha salido todavía a la luz pública es la grave lucha intestina que sufre Morena. La desconfianza, las opiniones divididas, el pago de facturas por imposiciones y hasta la mala selección de candidatos en diferentes partes de la entidad han generado un ambiente de crispación que poco a poco afloró y ahora tiene a ese partido en Puebla contra las cuerdas. No sólo es evidente la disparidad en criterios entre los abanderados a la alcaldía y gubernatura sino que al interior existen sospechas contra el dirigente estatal, Gabriel Biestro Medinilla, quien como La Chimoltrufia: así como dicen una cosa, dice otra. ¿Será?
