Las locuras de AMLO

Posicionado en el primer lugar de las encuestas, muy lejos de ser alcanzado por Ricardo Anaya Cortés, Andrés Manuel López Obrador camina y visita los municipios con el aura inconfundible de quien se sabe ganador. Pero eso lo ha llevado a extremos rídiculos, como fue en Puebla, al asegurar que su candidato a gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, se encuentra 20 puntos arriba en las encuestas, una cifra no sólo irreal sino que es una auténtica vacilada. Los sondeos más conservadores dan una diferencia entre siete y ocho puntos, pero a favor de Martha Erika Alonso. Una realidad que AMLO pretende cambiar por decreto. ¿Será?

 

Prometer no empobrece

El compadrito Luis Alberto Arriaga Lila, candidato de Morena a la alcaldía de San Pedro Cholula, anda muy emocionado en promocionar como propuesta de campaña el regreso del Hospital Regional a esa localidad, el cual fue trasladado a San Andrés Cholula. La propuesta suena bien a los oídos, pero lo que el compadrito no explica es cómo le hará para conseguirlo, ya que un edificio de esta naturaleza requiere de inversión federal y estatal y se encuadra dentro de una planeación que está fuera de las manos de la autoridad municipal. ¿Será?

 

San Martín, municipio fallido

Cómo estarán las cosas en San Martín Texmelucan que a raíz de la solicitud de licencia del alcalde Rafafel Núñez Ramírez, su suplente Benjamín García Noé se negó a asumir el cargo bajo el pretexto de que tiene algunos problemas de salud. García Noé sabe muy bien que se sacó el tigre en la rifa y ahora se niega a tomar las riendas de un municipio desecho políticamente, cuyos integrantes andan amparados o temerosos de ser detenidos en cualquier momento debido a la exhaustiva investigación que se sigue para determinar los vínculos de los funcionarios con el crimen organizado. ¿Será?

 

¿Y la transparencia?

Un tema que todos los candidatos a la gubernatura de Puebla, diputados locales y federales, senadores y hasta presidentes municipales se han negado a abordar o, simplemente no les interesa, es el tema de la transparencia, acceso a la información y garantías de seguridad para el desarrollo de la actividad periodística. Bien lo apuntó la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi), existe un desdén por parte de la clase política a entrarle directo en este asunto, ya sea por desconocimiento o para no afectar a sus intereses. Lo cierto es que es indispensable fortalecer esta área. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *