El hermano incómodo
Fiel a su estilo de esconder todas las acusaciones que pesan en su contra en un farragoso discurso, Luis Miguel Barbosa Huerta sorprendió a todos al reconocer que la investigación realizada por el periódico El Universal es correcta en el sentido de que su hermano David Amado es propietario de una empresa que se ha encargado de ejecutar obra pública en diferentes estados del país. Lo que no quiso reconocer, pero es justo de lo que lo acusan, es que esos contratos surgieron por la intervención directa de Barbosa, quien como líder de la Cámara alta se habría aprovechado para gestionar obras a favor de su pariente. ¿Será?
Desesperación estilo Morena
Aquí se lo habíamos adelantado: El candidato a la gubernatura Luis Miguel Barbosa Huerta no ha hecho “clic” con el electorado y se encuentra montado en la ola lopezobradorista que azota todo el país. Lo anterior fue confirmado por El Sol de Puebla que publicó el lunes una encuesta de la empresa Mendoza Blanco & Asociados en la que se revela que a tres semanas de los comicios, la abanderada de Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso, se encuentra arriba en los sondeos. Por eso la desesperación y tanta visita de El Peje a Puebla. ¿Será?
El efecto panista
Bastaron sólo dos apariciones para que el candidato del PAN-PRD-MC a la alcaldía, Eduardo Rivera Pérez, rompiera con la percepción de fortaleza de su contricante de Morena-PT-PES, Claudia Rivera Vivanco, quien más allá de tener simpatía entre los electoraes se encuentra montada en la ola generada por AMLO. El panista, primero, se presentó junto con Martha Erika Alonso y con cuatro puntos muy sencillos dejó en claro la forma en que atacarán el principal problema de la ciudad: la inseguridad. En segundo lugar, una exitosa caminata dejó en ridículo a la morenista en cuanto a capacidad de movilización. ¿Será?
El papel del Verde
Poco a poco, el abanderado del Partido Verde Ecologista a la gubernatura, Michel Chaín, ha logrado penetrar en diferentes círculos de electores y llevar su discurso en dos vías: la propuesta y el ataque firme y contudente hacia el segundo lugar de las encuestas, el neomorenista Luis Miguel Barbosa. Esta postura le ha generado simpatías y ha logrado levantar al instituto que lo invitó en calidad de candidato ciudadano. El papel que le ha tocado jugar logró operarlo con inteligencia y eso terminará por rendirle muchos frutos. ¿Será?
