Operación zozobra
Los integrantes de la coalición Morena-PT-PES comenzaron con la línea discursiva de intentar generar zozobra para los comicios del 1 de julio y denunciar presuntos actos de violencia, boicot y hasta fraude por parte de la alianza Por Puebla al Frente, autoridades estatales y hasta del morenogalismo. Lo que realmente existe detrás de esta estrategia es generar una corriente de opinión que los ayude a justificar su derrota en las urnas y que sean sorprendidos por un voto diferenciado o en su caso que su maquinaria electoral no funcione en la movilización y cuidado de las casillas. ¿Será?
Nancy y el debate
No cabe duda, pese a que Morena pretende venderse como un partido diferente, tiene entre sus filas a una candidata con una cola muy larga que le pisen. El mejor ejemplo fue el debate entre los abanderados al Senado por la segunda fórmula, el cual estuvo plagado de señalamientos por todos los escándalos, inconsistencias y sospechas sobre su patrimonio y fortuna de Nancy de la Sierra Arámburo, quien encabeza el abanderamiento de la coalición Juntos Haremos Historia. Y para que no digan que sólo el PAN le hizo frente, también el PRI se sumó a la crítica. ¿Será?
El viaje de José Juan
Al edil con licencia de San Pedro Cholula y candidato de Morena por el distrito 20, con sede en Puebla, José Juan Espinosa Torres, le sacaron a la luz más trapos sucios. En redes sociales circula un video donde se presentan imágenes del neomorenista en un viaje que realizó por Hawái y en el que presuntamente se habría gastado un millón de pesos. En dicho material se asegura que el periplo fue el primer acto que Espinosa Torres realizó como alcalde, en lugar de gobernar en el municipio donde fue electo. Se trata de un señalamiento más a la también larga lista de escándalos y sospechas en su patrimonio. ¿Será?
Medidas urgentes
El gobernador José Antonio Gali puso nuevamente los intereses del estado por encima de las opiniones e inseguridad. De ahí, su decisión de tomar el control de la Seguridad Pública en el municipio de Ciudad Serdán, sobre cuyos elementos pesan sospechas de irregularidades y posibles vínculos con el crimen organizado, principalmente con los huachicoleros y el robo de trenes. Este movimiento es el segundo de su tipo, pero es una medida necesaria que sirve para destapar la cloaca en zonas consideradas de alto riesgo y donde la ciudadanía ha quedado secuestrada por la delincuencia. ¿Será?
