Cierres y enojos
Los dirigentes de la coalición Juntos Haremos Historia han de estar que las tripas se les amarran al comprobar que la candidata de Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, logró abarrotar el estadio Ignacio Zaragoza al reunir a unas 50 mil personas, mientras que su abanderado Luis Miguel Barbosa apenas y pudo llenar una parte de la Plaza de la Victoria, en los Fuertes de Loreto. Por cierto, en la noche del sábado, los morenistas se enojaron porque comenzaron a circular fotografías que desmentían un lleno total de dicha plaza, pero dos videos de diferentes medios los dejaron mudos. En otras palabras, la realidad no se acopla por capricho señores y señoras de Morena. ¿Será?
Elogios lopezobradoristas
No es por amarrar navajas, pero resulta bastante sospechoso que durante su última visita a Puebla, López Obrador se haya desvivido en elogios hacia Claudia Rivera, candidata de Morena por la alcaldía, quien en las últimas semanas ganó una fuerte presencia en los medios y su imagen logró permear de manera positiva. Por el contrario, el tabasqueño no tuvo palabras triunfalistas hacia Luis Miguel Barbosa como en otras ocasiones. Y lo más curioso: El Peje hizo mutis en sus críticas hacia sus odiados Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso. ¿Será?
Campaña exitosa
El que debe sentirse orgulloso por la campaña que emprendió y por cumplir con el papel que le fue encomendado es Michel Chaín Carrillo, candidato a la gubernatura del Partido Verde; no sólo tuvo semanas de proselitismo intensos y con propuestas claras, sino que también se presentó al único debate entre los aspirantes a Casa Puebla de una manera contundente –algunos aseguran que realmente ganó–. Asimismo, durante este tiempo cumplió con su rol de opositor y, en su estrategia por escalar posiciones, sabía que era más fácil irse contra el segundo lugar en los sondeos que contra la puntuera. ¿Será?
La doble moral
Aquí se lo adelantamos, Morena vive una esquizofrenia que se vio reflejada en un solo hecho: La Comisión de Honestidad y Justicia aceleró una investigación contra Juan Antonio Villarroel que concluyó en la cancelación de su registro como candidato a la alcaldía de Atlixco tras largarse en plena campaña a Rusia para ver el partido de México vs Alemania. Lo grave de la resolución es que dicha comisión tiene un sinfín de expedientes por corrupción, sospechas de enriquecimiento ilícito, venta de candidaturas, cobros indebidos y hasta agresiones contra militantes. La doble moral en plena evidencia. ¿Será?
