Se presume que el crimen fue perpetrado por personas ligadas a la extracción ilegal de gas LP; por estos hechos fueron detenidas dos personas

Por Redacción

Foto: Cortesía Twitter/Archivo Agencia EsImagen

 

Seis policías del municipio de Amozoc fueron asesinados la tarde del viernes, presuntamente por huachicoleros ligados al robo de gas LP en la región.

Reportes señalan que los seis elementos de la Policía Municipal circulaban en las inmediaciones de la colonia El Destello, atendiendo un reporte sobre una riña en ese sitio, cuando fueron interceptados por sujetos armados.

Los uniformados fueron sometidos, bajados de la patrulla, desarmados y trasladados en dos camionetas hasta el Carril de San Cristóbal en las inmediaciones de la autopista Puebla-Orizaba.

Los elementos policiacos fueron puestos a un costado de la carretera, arrodillados y ejecutados con disparos de armas de grueso calibre. Cinco de ellos perdieron la vida en el lugar y uno más murió mientras era atendido por paramédicos de la Cruz Roja.

Los primeros reportes habían indicado que fue al filo de la 16:00 horas cuando  los uniformados ingresaron a unos predios localizados en el Carril San Cristóbal, a la altura del tanque elevado, y cerca de unos campos de cultivo. En ese sitio se ubicaron diversos terrenos donde se extraía el combustible.

 

Hay dos detenidos

Derivado de estas acciones, policías estatales detuvieron a dos sujetos con armas de fuego, motivo por el que serán remitidos al Ministerio Público.

En rueda de prensa en la presidencia municipal de Amozoc, el alcalde José Cruz Sánchez informó que a través de la cabina se recibió el reporte de una riña en El Destello, situación por la que los uniformados se trasladaron al auxilio.

Al llegar, confirmaron que se trataba de una falsa alarma, pero observaron una camioneta de color negro, hecho por el que solicitaron una revisión a los tripulantes, momento en el que fueron ejecutados.

En su intervención, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jesús Morales Rodríguez, puntualizó que mediante el número 911, policías estatales detuvieron a dos personas con arma de fuego.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *