El dirigente estatal de morena aseguró tener información de que el candidato por el Verde a Casa Puebla se inclinará por la abanderada de por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso.
Por: Mario Galeana
El dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, previó que el candidato por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) al gobierno de Puebla, Michel Chaín Carrillo, declinará en favor de la panista Martha Erika Alonso Hidalgo.
“No sabemos si será antes, durante o después del debate. Pero tenemos información de que planea declinar por Martha Erika Alonso Hidalgo. Eso es lo que sabemos”, declaró en una conferencia de prensa realizada la mañana de ayer.

La abanderada por la alianza Por Puebla al Frente al gobierno del estado ya ha adherido a su proyecto político al Partido Nueva Alianza (Panal), cuyo ex candidato, Alejandro Romero Carreto, renunció el pasado 24 de mayo.
La alianza entre el Panal y Alonso Hidalgo fue oficializada por el dirigente nacional del partido, Luis Castro Obregón, ante quien Alonso Hidalgo firmó una serie de acuerdos en beneficio del gremio magisterial.
BUSCAN ESCENARIO PARA CIERRE
Por otra parte, Biestro Medinilla dijo que Morena analiza que el cierre de campaña del candidato Miguel Barbosa Huerta, al que acudirá el abanderado presidencial Andrés Manuel López Obrador, se realice en el estadio de Lobos BUAP o en la Plaza de la Victoria, ubicada en la zona de Los Fuertes.
Como se sabe, la Secretaría de Finanzas negó a Morena el uso del estadio Cuauhtémoc para el cierre de campaña del senador con licencia. Sin embargo, esta restricción también se aplicó a la panista Alonso Hidalgo, quien solicitó el uso de este inmueble deportivo ubicado al norte de la capital para su cierre de actividades políticas.
El dirigente estatal de Morena consideró que la negativa a la panista es una “treta política” para justificar la restricción que se aplicó también contra la solicitud de Barbosa Huerta.
Biestro Medinilla calculó que al cierre de campaña del candidato de la alianza Juntos Haremos Historia podrían acudir entre 70 mil y 100 mil personas.
