Por: Ilse Contreras

Ante las especulaciones que apuntaban a su salida del cargo, el fiscal General Víctor Carrancá Bourget aseguró que no renunciará y se mantendrá trabajando en los casos que le corresponden hasta 2022.

“Seguimos trabajando; yo sigo trabajando, el compromiso es continuar sacando los temas adelante, como lo hemos hecho, (...) por supuesto que no (voy a renunciar)”, declaró en entrevista, tras su asistencia a la LX Reunión Nacional Comisión Permanente de Contralores de México.

 

AVANZAN INVESTIGACIONES

Respecto al asesinato de la candidata por el PVEM al distrito de Huauchinango, Juana Maldonado, y la regidora de Juan Galindo, Erika Cázares, dio a conocer que de las dos líneas de investigación que se agotaron, una está prácticamente resuelta, por lo que pronto habría mayor información en el esclarecimiento de los hechos.

En el tema de San Martín Texmelucan, dio a conocer que siguen abiertas las carpetas de investigación contra los funcionarios y policías detenidos que fueron acusados de usurpar funciones.

No obstante, evitó responder si el alcalde con licencia de ese municipio, Rafael Núñez Ramírez, está dentro de las personas que están siendo investigadas por su corresponsabilidad en los hechos.

Cabe recordar que tras el asesinato de las políticas afiliadas al Verde el pasado 2 de junio, los candidatos a la gubernatura Martha Erika Alonso, de Por Puebla al Frente, y Luis Miguel Barbosa, de la coalición Juntos Haremos Historia, pidieron la renuncia de Carrancá Bourget.

Ante la presión, el gobernador Antonio Gali Fayad dijo que la decisión sería enteramente personal.

En diciembre de 2015, el Congreso de Puebla aprobó la creación de la Fiscalía General del Estado (FGE) y el nombramiento automático del entonces procurador General del Estado, Víctor Carrancá, para que asumiera la titularidad por un periodo de siete años, es decir, hasta 2022.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *