Así lo consideró el dirigente de la “28 de Octubre”, Rubén Sarabia Sánchez, “Simitrio”

Por: Ilse Contreras

Foto: Archivo Agencia Es Imagen 

Violencia y asesinatos durante el proceso electoral es muestra de la convivencia de funcionarios o mandos policiacos con la delincuencia organizada, dijo el dirigente de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre”, Rubén Sarabia Sánchez, “Simitrio”.

En rueda de prensa, indicó que lo anterior habla también de que los niveles de seguridad se deterioran cada vez más, al tiempo que recordó la ejecución de seis policías municipales en Amozoc el pasado viernes a manos de presuntos “huachicoleros”.

Resaltó que en Puebla “hay alrededor de nueve personas que son candidatos, funcionarios gubernamentales” que han sido asesinados en el marco de este proceso electoral.

Además, “Simitrio” previó que de darse una alternancia en el poder ejecutivo del país, “se den situaciones de violencia extrema” contra sectores de la población en cualquier parte del país, por lo que no descartó que exista represión y grupos que pudieran desestabilizar el proceso.

Abren la puerta a candidatos

Por otro lado, ante el desaire de algunos espacios para debatir, la “28 de Octubre”, invitó a los candidatos a la gubernatura y presidencia municipal a presentar sus propuestas en los mercados de la ciudad.

Aunque aseguraron no tener preferencias políticas, Xihuel Sarabia Reyna, hijo de “Simitrio”, resaltó la importancia de que sus agremiados conozcan las plataformas electorales de los contendientes para que puedan ejercer su voto de forma consciente este 1 de julio.

Por ello, pusieron a disposición las instalaciones del mercado Hidalgo y de los demás centros de trabajo que pertenecen a la organización para que los candidatos presenten sus respectivas propuestas, incluso a aspirantes de otros cargos como diputados locales, federales y senadores.

“Aquí no hay distinción, discriminación ni favoritismo en ningún sentido, hay una posición de igualdad y respeto que pedimos se otorgue en general para la ciudadanía, particularmente para la organización”, señaló.

Por su parte, Tonatiuh Sarabia Reyna dijo que dicha apertura es “histórica”, pues aunque nunca han frenado la intención del voto de cada miembro de la organización, tampoco promueven apoyo clientelar o corporativo a ningún candidato o partido político.

“Queremos abonar al desarrollo democrático de los poblanos, nosotros hemos demostrado altura política, no será la excepción, quien quiera ir a presentar sus propuestas serán recibidos bajo la base de un respeto político mutuo de los candidatos y de la organización”, apuntó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *