La Quinta Columna

Por: Mario Alberto Mejía / @QuintaMam 

La gente de MORENA en Puebla quiere todo: Impunidad, Influyentismo y Manotazos.

Impunidad para asaltar cuarteles del PAN con lujo de violencia —una violencia descarnada, irracional, estúpida—, humillando a su paso —a punta de golpes, gritos histéricos, patadas— a jóvenes que sólo hacían su trabajo, a un septuagenario y a funcionarios de la FEPADE local.

Muy fifís, ya salieron a decir que no van a permitir que sobre ellos recaiga el peso de la justicia, pues México ya cambió  y para eso tienen de virtual presidente electo a López Obrador.

(Nótese cómo tienen una visión patrimonialista del poder: una visión muy del PRI de los setenta).

Influyentismo para mover el aparato judicial electoral federal en favor de quienes perdieron las elecciones del 1 de julio, pues sólo en esos casos fallaron los funcionarios y fracasó la democracia.

Quieren, faltaba más, que AMLO les ordene a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que anulen solamente los comicios de gobernador, sin que las otras elecciones —que ganaron ellos— se vean afectadas.

Sin embargo, las pruebas que dicen tener afectarían —de proceder— a todo el corpus local —gubernatura, alcaldías, diputaciones locales—, por lo que es impensable anular sólo la que los fifís quieren.

(Solo una operación quirúrgica “de muy alto nivel” podría separar el hueso de la carne).

En esta historia también apelan a que México ya cambió y que para eso tienen de virtual presidente electo a López Obrador.

Y manotazo para enseñarles a los panistas poblanos que a partir del 1 de julio México ya cambió y los fifís de MORENA no volverán a permitir ninguna clase de impertinencia.

(Esto incluye: constancias de mayoría, denuncias penales, garantías individuales).

Miguel Barbosa anunció en rueda de prensa que “gente de muy alto nivel” —de AMLO— ya negocia con el secretario general de gobierno de Puebla las posibles órdenes de aprehensión que afectarían a virtuales diputados locales y federales, así como a un activista de los derechos humanos al que se le pasó la mano ahorcando a una de las muchas víctimas del Hotel MM.

El hipócrita lector estará de acuerdo en que manotazos como ése los daba el PRI de Díaz Ordaz y Echeverría a la menor provocación.

Para todo eso, faltaba menos, tienen de virtual presidente electo a López Obrador.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *