La Quinta Columna
Por: Mario Alberto Mejía / @QuintaMam 

Un desplegado publicado en Reforma evidencia la doble moral de la dirigencia de MORENA en Puebla.

Vea el hipócrita lector:

A los abajofirmantes —en su mayoría académicos desconocidos de países latinoamericanos— los hicieron firmar un documento lleno de mentiras o medias verdades.

Tras hacer un recuento de las elecciones del 1 de julio, Gabriel Biestro, destapado líder de MORENA en la próxima legislatura y actual dirigente estatal del partido de AMLO en Puebla, dice que él y sus camaradas hallaron días después de los comicios un laboratorio electoral de Por Puebla al Frente en un hotel de la ciudad.

(La Fiscalía Especializada Para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE), convocada por la propia gente de MORENA, determinó posteriormente que dicho centro no era la “mapachera” que ellos habían denunciado ni mucho menos, y que la papelería hallada y analizada era la que tenía en su poder cualquier otro partido político. En síntesis: no había delito que perseguir).

Tras irrumpir violentamente en el lugar, los diputados y regidores electos de MORENA —con la generosa ayuda de activistas pro derechos humanos— sometieron a golpes a hombres y mujeres —jóvenes en su mayoría—y les lanzaron encima ceniceros, cubiertos y platos.

Sobra decir que hubo varios lesionados en ese zafarrancho.

Incluso un regidor electo golpeó al titular de la FEPADE local y a su escolta.

(Los videos que circularon en las redes, y fueron exhibidos por la prensa nacional, evidenciaron la violencia de los agresores).

Una vez que trascendió el dictamen de la FEPADE federal que echaba abajo la versión del “laboratorio electoral” o “mapachera”, los porros de MORENA se agazaparon.

Y casi salen corriendo de sus madrigueras cuando corrió la voz de otra mentira: que había órdenes de aprehensión en su contra por su participación en los hechos violentos.

(Vea el hipócrita lector: los agresores consideraron democrático golpear a sus jóvenes víctimas, pero se horrorizaron ante el eventual anuncio antidemocrático de su posible detención. En otras palabras: lloriquearon en aras de no pagar sus platos rotos).

El mismo día que apareció el desplegado —es decir: este martes—, la nota de ocho de La Jornada de Oriente deja como mentirosos a los abajofirmantes.

“No existe acción penal contra directivos de MORENA: Meza Viveros”.

De hecho, hasta hoy nadie ha sido detenido por esa acciones porriles.

El propio abogado Carlos Meza Viveros dijo desde la semana pasada que no existían órdenes de aprehensión en contra de los lanzavajillas.

Primera mentira del desplegado: la trama de la “mapachera”.

Segunda mentira: la trama de las órdenes de aprehensión.

Tercera mentira: la demanda del “cese de la violencia y la persecución política” en contra de quienes han decidido impugnar la elección a la gubernatura.

Así, pues, el desplegado deja muy mal parados a los abajofirmantes, pues quedan como mentirosos.

Es casi un hecho que dichos abajofirmantes nunca entendieron lo que firmaron.

Por cierto: entre los indignados que rubricaron sus firmas se hallan dos finísimas personas: René Bejarano, “El señor de las ligas”, y Dolores Padierna, su distinguida esposa.

 

 

Pleitos de familia 

Leo en la columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, líneas reveladoras sobre lo que está ocurriendo en MORENA-Puebla:

“El pasado viernes, Luis Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que (Gabriel) Biestro será el jefe de la bancada del Morena en el Congreso local. La verdad es que se esperaba que dicho cargo recayera en José Juan Espinosa Torres, tanto por su experiencia legislativa y política como por el papel que ha jugado en estos días que, desde la izquierda y un amplio espectro social dentro y fuera de Puebla, se reclama el fraude electoral.

“Una pregunta que surge aquí es por qué Barbosa designa al jefe camaral, pues no tiene cargo en el partido ni se ha resuelto su triunfo y aunque se resolviera, no le corresponde, pues se estaría incurriendo de facto en una revoltura de poderes.

“(…) Ahora que se da por hecho que Rodrigo Abdala Dartigues será el coordinador estatal para Puebla del gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador, no resulta ocioso preguntarse qué le resultaría más fácil en su futura gestión al diputado: tratar con Martha Érika Alonso Hidalgo –de quien ya se sabe qué esperar– o con Luis Miguel Barbosa Huerta, con quien ya tuvo un severo encontronazo por la designación de representantes de casilla del Morena”.

Disculpe el lector la larga pero necesaria cita.

Y es que en este caso la nota está en el mensajero.

 

El Mostro de la Laguna Verde

El Ayuntamiento de Tehuacán, operado abiertamente por Álvaro Alatriste—pese a que su esposa es la presidenta municipal—decidió incrementar entre el 50 y el 100 por ciento las cuotas de los giros comerciales.

En unos casos se usó como garrote político.

En otros, para obtener los mayores recursos posibles en el Año de Hidalgo.

Don Álvaro, pues, conocido como “El Mostro de la Política”, ha empezado a retirar de sus espacios a quienes se niegan a pagar o a ceder ante las extorsiones.

Un caso que ha irritado a muchos tiene que ver con su propia familia.

Y es que resulta que desde hace veinte años se colocan unos juegos infantiles en un parque de Tehuacán, mismos que don Mostro quiere mover a como dé lugar.

¿La razón?

Que su vástago colocó su propio negocio de juegos una vez que inició la administración municipal de su mamá.

Así se las gasta antes de dejar el poder el siempre tenebroso Mostro de la Política y el Amorts.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *