De acuerdo con información del periódico Reforma, el legislador poblano retiró dinero desde sucursales de Banca Afirme en San Ángel, Ciudad de México, y Puebla

Por: Staff 24 Horas Puebla

El diputado federal por Morena, Rodrigo Abdala Dartigues, donó 225 mil pesos y retiró 1.4 millones del fideicomiso “Por los demás”, creado para recaudar recursos en apoyo a los damnificados por los sismos de septiembre pasado, que fue objeto de una multa de 197 millones impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo con información del periódico Reforma, el legislador poblano retiró dinero desde sucursales de Banca Afirme en San Ángel, Ciudad de México, y Puebla.

Según la publicación, el órgano electoral ubicó a 15 personas que sacaron 21.8 millones de pesos del fondo, entre ellas Abdala Dartigues, y que se desempeñan en la Secretaría de Organización, la Comisión Nacional de Elecciones y el Comité de Transparencia, entre otras áreas del instituto lopezobradorista.

Una nota de Diario Cambio informó que un grupo de morenistas, entre ellos Alejandro Armenta Mier, Miguel Alva y Alva, además de Rodrigo Abdala, aportaron 598 mil 500 pesos para el fideicomiso creado por el 19-S.

Hoy 24 Horas Puebla informó que el legislador federal está involucrado en un presunto fraude a la ley y manejo irregular que Morena dio al fondo constituido para ayudar a los damnificados por el 19 de septiembre.

Están relacionados además César Addi Sánchez Salinas y José Manuel Vera Salgado, dos de sus operadores políticos, a quienes se les expidieron cheques por 2.3 millones y 1.8 millones de pesos, de manera respectiva.

El primero fue suplente de Abdala Dartigues en 2015, cuando compitió como candidato a diputado federal por el distrito 12 de Puebla; el segundo fungió como representante de Movimiento Regeneración Nacional ante el INE en Puebla.

El 9 de julio pasado, el periodista Héctor de Mauleón reveló en su columna “En tercera persona”, publicada en El Universal, que a través de este fondo “aterrizaron” en Puebla 5.5 millones de pesos para ser utilizados en la operación política a favor de candidatos de Morena en el reciente proceso electoral.

Dio a conocer que 2.3 millones fueron entregados a un “candidato suplente en Puebla”, un millón 800 mil pesos al “representante de Morena ante el INE en Puebla” y 1.4 millones de pesos para un “diputado federal de Morena en Puebla”, es decir, Abdala Dartigues.

El miércoles pasado, el INE impuso una multa a Morena por 197 millones de pesos por las anomalías en la operación de un fideicomiso para apoyar a los afectados por los sismos de septiembre, lo cual tampoco se pudo comprobar, por lo que se consideró un financiamiento paralelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *