El diputado federal anunció que trabajará sin distingo de partido, por lo que entablará un diálogo con el gobernador sobre los programas sociales en el estado

Por: Guadalupe Juárez

Rodrigo Abdala Dartigues también contradijo a Luis Miguel Barbosa Huerta al anunciar que se reunirá con el gobernador José Antonio Gali Fayad para abordar el tema de la coordinación estatal de Programas Sociales que asumirá una vez que tome posesión el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Para diversos medios de comunicación radiofónicos, el diputado federal por Morena aseguró que trabajará sin distingo partidista, por lo que en los próximos días dialogará con Gali Fayad.

Esto, después de que en días pasados el candidato perdedor de la coalición Juntos Haremos Historia a Casa Puebla exigió a los presidentes municipales, diputados locales y federales electos de la alianza morenista no reunirse con el mandatario panista, como lo hizo la alcaldesa electa, Claudia Rivera Vivanco.

Lo anterior al considerar que, de hacerlo, validaban un supuesto fraude electoral del cual habría sido parte Gali Fayad, aunque esto signifique un retraso en el proceso de transición entre los gobiernos salientes y los próximos.

En cuanto a una posible reunión con Martha Erika Alonso Hidalgo, quien es la gobernadora electa, Abdala Dartigues se pronunció por esperar la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre los comicios de este año, después de la impugnación que impulsa su partido.

“Con el gobierno que llegue a esta entidad y en todos los que lleguen a las diferentes entidades del país se va a trabajar de manera armónica y organizada”, señaló.

De igual manera, aclaró que el presupuesto del gobierno de la República que administrará sólo es el correspondiente al otorgado a las delegaciones y no a la administración estatal, el cual llegará de forma directa como se maneja en la actualidad.

“El presupuesto que llega al gobierno el estado y, que nunca ha pasado por las delegaciones, nosotros no lo vamos a tocar. Va a llegar directamente al gobierno y ellos lo van a ejecutar como ha sido siempre”, explicó.

Abdala Dartigues reiteró que no se convertirá en una figura de contrapeso del Ejecutivo estatal con miras a una candidatura futura, sino que será un “simple coordinador”.

En ese sentido, afirmó que las personas que trabajen en el gobierno federal “estarán sujetas a evaluación y se quedarán los que demuestren su capacidad”.

El seguimiento de la barrera de silencio

El ex perredista pidió a los ganadores morenistas no reunirse con Gali, porque según él avaló el supuesto fraude que lo llevó a la derrota:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *