Por: Redacción
Por unanimidad de votos, el Consejo Universitario de la BUAP aprobó la apertura de dos preparatorias en el Complejo Regional Centro, en los municipios de San Salvador El Seco y Acatzingo, así como la Especialidad en Enfermería y la maestría en Sistemas Embebidos.
Durante la presentación de los nuevos planes educativos, se destacó que la maestría en Sistemas Embebidos será impartida en la Facultad de Ciencias de la Computación, a fin de atender la demanda de soluciones tecnológicas de diversos sectores educativos e industriales, como el aeroespacial, automotriz y electrónico.
En tanto, la Especialidad en Enfermería generará competencias que, bajo un sentido bioético, colaborativo y solidario, permitan otorgar al paciente un cuidado especializado, innovador, seguro y enfocado al bienestar de la persona, con respeto a la dignidad humana, mediante intervenciones sustentadas en evidencia científica.
Los estudiantes podrán elegir de entre sus opciones terminales: Cuidados intensivos, Médico quirúrgica, Pediatría, Administración de servicios de enfermería, Materno infantil y Salud pública.
El rector Alfonso Esparza Ortiz también mencionó que las cuotas de inscripción para los más de 25 mil alumnos de nuevo ingreso se reducirán a 350 pesos, con el objetivo de facilitar su acceso a la educación.
