El ex edil avaló los resultados del PREP que favorecen a la abanderada de Juntos Haremos Historia con 43.37% de la votación.
Por: Guadalupe Juárez
El candidato de Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aceptó la ventaja que tiene Claudia Rivera, a quien deseó éxito.
Aceptó los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que favorecían a la abanderada de Juntos Haremos Historia con 43.37% de la votación, mientras él obtuvo 34.2%.
“Soy un demócrata, como demócrata agradezco a todos aquellos que votaron por mi proyecto, que creyeron en mis sueños y en mí, creo en la democracia y la sociedad ha decidido, (…) en democracia se gana y se pierde, acepto el resultado”, expresó.

Rivera Pérez atribuyó la ventaja de la virtual ganadora de la presidencia municipal de Puebla a un factor: al efecto Andrés Manuel López Obrador, el cual calificó como un tsunami electoral.
“No solamente fue una ola, fue un tsunami que no sólo tuvo la presencia en Puebla, fue en todo el país; y para muestra un botón; ahí está el candidato de Atlixco, que ni siquiera hizo campaña, se fue al Mundial y el cómputo actualmente está cerrado, cuando estuvo en todo el proceso en litigio”, sostuvo.
En ese sentido, deseó suerte a la abanderada de Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, y pidió a los contendientes a la gubernatura que no salieron victoriosos reconocer –como él– la desventaja en los resultados, en referencia a Luis Miguel Barbosa Huerta.
El aspirante a la alcaldía dijo que el blanquiazul tendrá que evaluar cuáles fueron las razones de por qué perdieron varios puestos de elección popular, reunir a la militancia y hacer un análisis serio para asumir la responsabilidad que les corresponde.
Rivera Pérez aseguró que hizo una campaña “alegre”, de propuestas, de respeto a sus contrincantes y sin descalificaciones.
“Porque creemos en la política de altura, creemos en la política con letras mayúsculas, (…) deseo que el Ayuntamiento que encabezará Claudia Rivera le dé respuesta a todos y a cada uno de los poblanos”, dijo el aspirante.
El ex edil agradeció a todo su equipo de campaña el trabajo realizado durante los últimos dos meses; además, los alentó a continuar con más proyectos en favor de la capital y los poblanos.
