Según una evaluación realizada por Spaces (empresa especializada en espacios colaborativos de trabajo), esos son los mayores retos cuando se trabaja fuera de la oficina matriz, al perder los aspectos sociales que proporciona trabajar en un espacio colaborativo

Por: Redacción
Fotos: Agencia Cuartoscuro

El home office (“trabajar en casa”) tiene importantes ventajas, aunque también puede ser causa de soledad, aislamiento, depresión y angustia en algunos trabajadores debido a que laboran durante semanas sin interactuar con otras personas afines a su campo laboral.

Cada vez son más las empresas que migran su forma de trabajar brindando la posibilidad a sus trabajadores de laborar desde sus hogares y que puedan disfrutar de beneficios como no tener que trasladarse a diario al trabajo, horarios flexibles, autonomía y control sobre cómo trabajar, entre otros.

Según una evaluación realizada por Spaces (empresa especializada en espacios colaborativos de trabajo), el aislamiento y la soledad son los mayores retos cuando se trabaja desde casa o fuera de la oficina matriz, al perder la interacción con otras personas y los aspectos sociales que proporciona trabajar en un espacio colaborativo de trabajo o mejor conocido como coworking.

Los resultados revelaron que 38% de los trabajadores que hacen home office se sienten solos, 64% oxidado por la falta de interacción con sus compañeros de trabajo y 32% expresó miedo de tener sobrepeso por comer todo el día.

 

Depresión, problema mundial

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que para el año 2020 la depresión será la segunda causa de discapacidad en el mundo, y la primera en países en vías de desarrollo como México.

Las personas que llegan a sufrir depresión bajan su rendimiento laboral, llegando a perder entre 2.7 y 25 días al año, en comparación con trabajadores sin esa condición, según diversas organizaciones.

Mónica Sansores, directora operacional de Spaces en México, consideró que “para las empresas permitir que los empleados laboren desde un coworking representa varios beneficios”. Mencionó que puede reducir la soledad que se puede padecer trabajando desde casa y que un espacio de trabajo proporciona una excelente plataforma y una oportunidad de networking (“redes de trabajo”).

Agregó que laborar en diferentes áreas de trabajo bajo un mismo lugar como espacios abiertos y privados, cafetería o roof garden permite a todo profesionista poder trabajar de manera productiva y sociabilizar con otros al mismo tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *