El líder estatal Jorge Cruz señaló que el partido trabajará en la reestructuración desde el comité ejecutivo estatal y el consejo que lo integra
Por: Osvlado Valencia
Después de obtener sólo dos diputaciones locales y nueve presidencias municipales por su propia cuenta, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ya piensa en la renovación.
En conferencia de prensa, el dirigente estatal, Jorge Cruz Bermúdez, apuntó que el partido trabajará en la reestructuración desde el Comité Ejecutivo Estatal y el consejo que lo integra.
Señaló que el sol azteca no disminuyó su presencia en la entidad ya que, en candidaturas comunes con el Partido Acción Nacional (PAN) o Movimiento Ciudadano (MC), lograron obtener 25 alcaldías para tener un total de 34, superando las 27 que tenían antes de la elección.
“Si bien es cierto que no obtuvimos el número de diputaciones ni de alcaldías que buscábamos, también tuvimos algunas sorpresas como el hecho de que por primera vez el PRD ganó dos diputaciones de mayoría, (…) nunca habíamos tenido unos triunfos como los que tuvimos en las personas de Liliana Luna y Armando García Avendaño”, apuntó el líder estatal.
Reconoció que las 34 alcaldías y dos diputaciones locales obtenidas en esta elección dejaron lejos al partido de su meta de 36 alcaldías y seis curules en el Congreso local; no obstante, agregó que, a su consideración, no fue una equivocación que el Sol Azteca haya decidido ir en alianza con el PAN.
“Es un resultado que nos obliga a reflexionar, nos obliga a tener reflexiones internas y ver hacia dónde debe ir el partido, creo que el partido vive, el partido no está muerto; si bien es cierto que no se obtuvieron los resultados buscados, tampoco el partido está muerto, tiene mucha vida, tiene mucha militancia, tenemos muchos votos al interior del estado y yo creo que es en lo que debemos enfocarnos”, remarcó.
En otro tema, Cruz Bermúdez pidió a los actores políticos que buscan la gubernatura no faltar el respeto a la figura del gobernador en funciones, José Antonio Gali Fayad.
Reconoció el respeto al proceso electoral que ha mantenido en todo momento el mandatario estatal y lamentó las descalificaciones que se han hecho hacia su persona.
“Se le han hecho señalamientos y descréditos hacia su persona, los cuales no van con alguien que busca la gubernatura del estado; el señor gobernador es eso, es el gobernador y es la autoridad en el estado y merece todo el respeto de quienes somos de Puebla y vivimos en Puebla, sobre todo de los actores políticos que pudieran haber aspirado de manera fallida a una magistratura de ese tamaño”, dijo Cruz Bermúdez.
