Por: Staff 24 horas Puebla 

El Congreso local aprobó un paquete de 218 cuentas públicas, que incluye el ejercicio fiscal 2017 del gobernador José Antonio Gali Fayad, así como la del alcalde, Luis Banck Serrato.

Entre los informes aprobados se encuentra el de funcionarios de los tres poderes del estado, 143 ayuntamientos y organismos autónomos.

Un ejemplo son la del ex líder del Congreso local, Jorge Aguilar Chedraui, la del ex titular del Tribunal Superior de Justicia, Roberto Flores Toledano y la de Adolfo López Badillo de la Comisión de Derechos Humanos.

Asimismo, el Pleno del Congreso avaló las Iniciativas enviadas por el Ejecutivo del Estado para adicionar y reformar la Ley del Notariado, con el propósito de determinar que en los casos en que existan quejas reiteradas contra un notario, el Secretario General de Gobierno podrá ordenar por escrito la intervención de la Notaría, designando a un interventor que asuma el control administrativo de ésta.

Se establece que el interventor deberá ser un abogado o licenciado en derecho con patente de aspirante al Ejercicio del Notariado, expedida y registrada en términos de esta Ley.

Así como la aprobación de reformas y adiciones al Código Civil del Estado, con el objetivo de que los padres elijan de mutuo acuerdo el orden de los apellidos de sus hijos, ya que aún cuando el Código no fija una jerarquía en la que los apellidos deban ser inscritos, se considera necesario establecer esta libertad para evitar que se definan a partir de prejuicios o medidas que pretendan perpetuar situaciones jerárquicas o de superioridad.

De igual manera, las y los integrantes de la LIX Legislatura aprobaron reformas y adiciones a la Ley de Derechos, Cultura y Desarrollo de los Pueblos y Comunidades Indígenas, la Ley de la Comisión de Derechos Humanos, la Ley Estatal de Salud, la Ley sobre el Sistema Estatal de Asistencia Social y la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, con el propósito de  coadyuvar en políticas públicas para promover el desarrollo  y garantizar los derechos sociales de este sector de la población.

En más de este bloque de iniciativas del ejecutivo estatal, también se aprobó la Ley Orgánica de la Administración Pública; el Decreto para la creación del Centro de Conciliación Laboral del Estado; así como Reformas a la Ley de Entidades Paraestatales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *