Por: Redacción
La Auditoría Superior del Estado (ASE) implementó estrategias y acciones que permitan a los servidores públicos de los 217 ayuntamientos dar cumplimiento de la entrega de la administración pública de forma ordenada y conforme a la normatividad.
En su mensaje, el auditor Superior David Villanueva Lomelí expresó la importancia de hacer cumplir el compromiso de las leyes, así como con realizar un análisis honesto y puntual del actuar durante la administración de cada alcaldía.
Reiteró la importancia de evaluar y reportar la situación actual que guarda la hacienda pública, los asuntos que estarán en trámite, así como las observaciones que correspondan, con la finalidad de rendir cuentas claras respecto de los ingresos, egresos y desempeño de los servidores públicos.
De igual manera, Villanueva Lomelí señaló que es responsabilidad de los funcionarios concluir su mandato, preparar y entregar de forma ordenada, pulcra y con estricto apego a la legalidad todos los asuntos de su competencia, los bienes y recursos que estuvieron bajo su custodia durante el desempeño y atribuciones legales que les fueron conferidas en el ámbito municipal, así como ceder en tiempo y forma los temas, sistemas y accesos a la plataforma de transparencia.
El auditor Superior destacó, también, la importancia del proceso de entrega-recepción y sus implicaciones, a fin de seguir fortaleciendo la rendición de cuentas en Puebla. Finalmente exhortó a todos los asistentes a ser conscientes de la responsabilidad que implica entregar correctamente sus encargos y las administraciones municipales.
Cabe destacar que en septiembre del año en curso, el gobierno del estado, encabezado por el José Antonio Gali Fayad, la Auditoría de Puebla, la Auditoría Superior de la Federación y otros organismos, llevarán a cabo una capacitación para autoridades municipales electas, a fin de que la recepción de las administraciones sea en apego a la normatividad.
La reciente estrategia de la ASE tuvo como objetivo capacitar a los servidores públicos de ayuntamientos y entidades paramunicipales en materia de entrega-recepción de la siguiente administración para fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas.
