Tony Gali y Luis Banck recorrieron los trabajos de reforzamiento estructural, consolidación de muros y pintura mural.

Por: Redacción

El gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, y el alcalde Luis Banck Serrato supervisaron la reconstrucción y rehabilitación del Museo Regional Casa de Alfeñique, que registró afectaciones en su infraestructura por el sismo del 19 de septiembre del año pasado.

En ese sentido, Gali Fayad reportó que la inversión en esta obra es de 34 millones de pesos, provenientes del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF).

También, anunció que el antiguo  convento de Santa Rosa se convertirá en la Casa del Artesano, al concluir los trabajos que se realizan en dicho inmueble como parte de la recuperación del patrimonio histórico.

Cabe destacar que en el Museo Regional Casa de Alfeñique se lleva a cabo el reforzamiento estructural en los tres niveles, inyección de fisuras con aguacal y resina, consolidación de muros, argamasas, retiro o sustitución de aplanados y pintura dañados.

De igual manera, se realiza la restauración de elementos decorativos como pintura mural, yesería y pisos en el interior, mientras que en la fachada efectúan limpieza y restauración de elementos de cantera, herrería y carpintería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *