Adán Domínguez, consideró que el proyecto de Cycloshare va en marcha, a pesar de la dilación de 12 meses para concluir la segunda etapa.

Por: Osvaldo Valencia

A pesar del retraso de más de un año para concluir la segunda etapa, el presidente de la Comisión de Movilidad, Adán Domínguez Sánchez, consideró que el proyecto de bicicletas públicas de la empresa CycloShare no es un fracaso.

El regidor panista reconoció que la empresa ha mostrado fallas en su operación y el cumplimiento del contrato de concesión.

Señaló que por los atrasos en la instalación de las nuevas cicloestaciones no están en las condiciones de evaluar el plan de seis acciones que propusieron hace 12 meses para que la empresa mejorara su servicio.

A mediados de 2017, la Comisión de Movilidad del Cabildo emitió esas recomendaciones para la empresa y la Secretaría de Movilidad, con el fin de mejorar el servicio de bicicletas públicas.

Entre estas destacan la reubicación de estaciones en las zonas de mayor demanda como los bulevares Valsequillo y Hermanos Serdán, así como la avenida San Claudio; la construcción de infraestructura ciclista para tener vías seguras; generar campañas publicitarias con el fin de invitar a la población a comprar la membresía, así como realizar convenios con universidades públicas y privadas para introducir BiciPuebla.

“A mí no me parece un fracaso, sin embargo, también hay que decirlo: me parece que ha faltado; no ha tenido el éxito que se ha esperado, tampoco es un fracaso. Me parece que el sistema de bicis públicas tiene un gran potencial dentro de la ciudad, tenemos que hacer todo para que funcione, que sea un buen sistema, que la gente lo utilice”, comentó Domínguez Sánchez.

Apuntó que será tarea de la próxima gestión determinar si es viable continuar la concesión de bicicletas públicas otorgada a 10 años.

Agregó que una vez que los representantes de la empresa les entreguen el reporte del avance de estaciones instaladas ellos se encargarán, en los tres meses que le quedan a la administración, de publicitar BiciPuebla.

“Al nuevo gobierno le tocará mejorar y fortalecer el propio sistema, seguir con el trabajo que se ha hecho y buscar que también siga creciendo conforme se ha hecho en los últimos meses”, manifestó Adán Domínguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *