Por: Guadalupe Juárez
Foto: Archivo Agencia Es Imagen

El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, consideró que el triunfo de Martha Erika Alonso Hidalgo está firme al ser el mismo proceso electoral y organización para las elecciones presidenciales.

“El resultado de la elección lo veo altamente favorable, aquí ganó el Frente a la gubernatura (…) Que lo hagan (judicializar el proceso) que lo hagan. Pero está súper firme (el triunfo), son las mismas casillas, la misma jornada y en el mismo proceso y claro que hay voto diferenciado, no tienen por qué votar por un candidato que tiene la mínima simpatía”, declaró.

A su vez, Eduardo Aguilar Sierra, representante del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, dijo que defenderán el triunfo de Alonso Hidalgo, esto ante el amago de Morena de impugnar la elección a la gubernatura.

“Acción Nacional va a defender su triunfo con todo, nos han señalado que van a impugnar Puebla y lo defenderemos con toda la convicción que nos da haber recibido un millón 124 mil votos (…) No se va a anular porque no hicimos nada equivocado, el triunfo se ganó con votos, se ganó en las urnas y por supuesto que lo vamos a refrendar”, lanzó.

En tanto, el líder de la bancada perredista en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, dijo que Luis Miguel Barbosa Huerta muestra con su resistencia “su verdadera cara” de intolerancia, autoritarismo y violencia.

“Nuestros adversarios políticos de Morena, su candidato mismo Luis Miguel Barbosa, son malos perdedores, no tienen vocación de demócratas, son autoritarios; el señor Barbosa parece que regresó a lo peor que tenía, a sus orígenes, ahora ha representado el autoritarismo que ha caracterizado a Morena, está enseñando su verdadero rostro de violencia, de intransigencia, y de no aceptar el resultado de las urnas”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *