Por: Redacción

Con el objetivo de que el agua potable llegue a más viviendas de la capital, el alcalde Luis Banck Serrato dio el banderazo de inicio al programa de Captadores de Agua Pluvial 2018 en la colonia Barranca Honda.

Este sistema de reutilización de agua de lluvia que se instalará en mil casas beneficiará a tres mil 700 habitantes de diversas juntas auxiliares, además siempre habrá un tanque de dos mil 500 litros conectado a un sistema de captación, conducción, filtrado, desinfección, purificación, bombeo y almacenamiento.

En su mensaje, Banck Serrato indicó que el objetivo es aprovechar el agua de lluvia, filtrarla y purificarla para uso doméstico y consumo humano; también, anunció que este programa se implementará en lugares donde la red de distribución de agua no ha llegado, lo que contribuye a elevar la calidad de vida de las personas, evita riesgos sanitarios y favorece la economía de las familias.

Cabe destacar que adicionalmente se imparten pláticas, talleres y trabajo comunitario para sensibilizar a la gente sobre el cuidado y uso responsable del agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *