El gobernador y la mandataria electa abordaron temas como seguridad, salud, gobernabilidad y educación, entre otros.
Por: Guadalupe Juárez
El gobernador José Antonio Gali Fayad y la mandataria electa, Martha Erika Alonso Hidalgo, sostuvieron una reunión, este miércoles, como parte del proceso de entrega-recepción de la administración estatal.
La ex abanderada por la coalición Por Puebla al Frente fue quien difundió una fotografía del encuentro a través de sus redes sociales.
“El desarrollo de Puebla no puede detenerse, continuaremos fortaleciendo los programas que han impactado positivamente en la vida de las familias. Valoro la disposición del gobernador @Tony Gali para generar las condiciones que nos permitan coordinar esfuerzos durante este periodo”, posteó en su cuenta de Twitter.

Minutos después, Gali Fayad también emitió un mensaje sobre la reunión, a través de la misma red social, en el cual la reconoció como mandataria electa.
“Me dio mucho gusto saludar a la gobernadora electa @MarthaErikaA con quien compartí puntos de vista sobre diversos temas de interés en beneficio de las familias poblanas”, tuiteó.
Más tarde, a través de un comunicado, dieron a conocer que en la reunión de trabajo trataron temas como gobernabilidad, seguridad pública, combate a la pobreza, desarrollo económico sustentable, fortalecimiento del sector salud y educación, entre otros. Además de reiterar “su interés y disposición para fortalecer políticas públicas que fomenten el desarrollo integral de las familias poblanas en las siete regiones de la entidad”.
A lo largo de la semana, la ex secretaria General del Partido Acción Nacional se reunió con dos de los ex contendientes a la gubernatura de Puebla: el priista Enrique Doger Guerrero y el ex candidato por el Partido Verde Ecologista de México, Michel Chaín Carrillo, para recibir sus propuestas de campaña e integrarlas en un proyecto estatal.

PENDIENTE, REUNIÓN CON VIVANCO
En otro tema, Gali Fayad programó este mismo miércoles un encuentro con la alcaldesa electa de la capital poblana, Claudia Rivera Vivanco, quien, en cambio, ha preferido esperar a que se resuelva la impugnación impulsada por el candidato de Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, para programar una reunión con Alonso Hidalgo.
Sin embargo, la panista ya se pronunció en días pasados sobre un posible acercamiento con Rivera Vivanco: “Sé que es una mujer inteligente y va a privilegiar a la capital por encima de los partidos políticos”, declaró en esa ocasión.
En este sentido, Alonso Hidalgo aseguró que la buscaría en los próximos días para definir las acciones a realizar en conjunto entre el gobierno estatal y municipal.
La gobernadora electa tendría que tomar posesión del cargo el 15 de diciembre de este año, en caso de que los tribunales ratifiquen el triunfo de la panista, pues a la fecha el asunto todavía se dirime en el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), y se espera que ante la inconformidad del ex senador con licencia con la sentencia, éste recurra al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
