El sitio es el primero del país a nivel municipal, ahí estudiarán los delitos de la ciudad para formular estrategias de prevención.

Por: Redacción

El alcalde Luis Banck Serrato y el gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, pusieron en operación el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad Pública y Política Criminal.

Este espacio es el primero en su tipo a nivel municipal del país, pues se pone la ciencia al servicio de la ciudadanía en materia de seguridad pública, ya que ahí se estudiarán los delitos que se presentan en la ciudad y formularán políticas públicas para prevenirlos.

En su mensaje, Gali Fayad celebró que en este proyecto, impulsado por el alcalde Banck, la tecnología y la inteligencia estarán al servicio de la protección de los ciudadanos.

Explicó que se trata de un nuevo modelo institucional, cuyas herramientas estarán conectadas al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5), a fin de analizar los orígenes y patrones de la delincuencia.

Por su parte, Banck Serrato subrayó que aunado a los elementos de policía más capacitados, ahora con este Centro se dedicarán las 24 horas del día a prevenir la violencia y la delincuencia, a través de la ciencia.

“Este sí es un edificio inteligente, equipado con tecnología de vanguardia para registrar los datos sobre los delitos que se presentan en nuestra ciudad. Lo importante de este espacio no es la tecnología, sino cómo se usa y para qué se usa”, recalcó.

Destacó que podrán ver la incidencia delictiva desagregada por sector, a nivel semanal e incluso diaria, por lo que la Policía Municipal sabrá donde están los focos rojos y cómo se deben de atender los delitos que se están presentando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *