Foto: Andree Jiménez / Agencia EsImagen
En conferencia de prensa, el dirigente del blanquiazul Jesús Giles Carmona señaló en específico el caso de los 11 integrantes de Morena detenidos en la colonia San Manuel, en la capital poblana, incidente donde, dijo, participaron menores de edad.
Esto, adelantó, lo denunciarán ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y demás instancias correspondientes.
"Ellos ya reconocieron que era su gente, quienes llevaban dinero en efectivo a las calles e incluso afuera de las casillas", declaró.
Giles Carmona consideró que estas prácticas son similares a las realizadas por el PRI en su momento, por lo cual advirtió estarán al pendiente de cualquier anomalía a la que recurran para denunciarla.
El dirigente del blanquiazul dio a conocer que denunciarán a personas que ya tienen identificadas por circular encuestas, lo que violenta la ley.
Acompañado de Franco Rodríguez, coordinador de campaña de la candidata Martha Erika Alonso Hidalgo, confió en que los comicios se lleven a cabo con tranquilidad.
Por su parte, el coordinador de campaña pidió a Morena a dejar de emitir comentarios sobre una judicialización del proceso y dejar que continúe la jornada.
En este sentido, rechazó que el blanquiazul haya recurrido en alguna irregularidad y rechazó los señalamientos de un posible acarreo en la zona de Angelópolis como lo han denunciado en redes sociales.
