Por: Agencia Notimex 

Con talleres enfocados a la ciencia, medio ambiente y otras especialidades, la Universidad de las Américas Puebla informó que hoy comenzaron las tres semanas más divertidas del verano, como parte del Curso de Verano UDLAP 2018.

En un comunicado, señaló que en este los niños desarrollarán sus talentos, y que una pausa escolar no significa que los menores tengan que quedarse en casa, puesto que existen muchas opciones para seguir cultivando sus mentes y expandir su creatividad.

La UDLAP resaltó que en el curso de verano oferta actividades en torno a la ciencia. Uno de los primeros talleres que ofrece es “Nubes en vasos”, en el que los participantes verán de cerca cómo funciona el ciclo del agua.

Al respecto, Gerardo Medina Duarte, director de Evaluación y Proyectos Especiales de dicha institución, dijo que esto hace que los menores tengan aprendizajes significativos mediante experimentos y actividades divertidas para reforzar conocimientos.

Indicó que a lo largo de esta semana, tendrán actividades recreativas y activaciones físicas, como jugar voleibol o practicar yoga, todo de la mano de personal con una amplia experiencia en el manejo de niños.

Después de transcurrir esta semana los menores inscritos vivirán una Experiencia UDLAP, porque tendrán vida universitaria acompañados de catedráticos, con la finalidad de adquirir conocimientos de forma divertida en los laboratorios del campus.

En los últimos cinco días del curso tendrán un acercamiento con la naturaleza, para generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y el tema del reciclaje, apuntó.

La institución mencionó que hasta ahora hay 80 niños inscritos entre 6 a 12 años, pero espera que en el transcurso de estos días se ocupen los pocos lugares restantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *