Por: Guadalupe Juárez / @lupjmendez
Foto: Jafet Moz / Agencia EsImagen
De los 62 detenidos por la Policía Federal el martes pasado, 16 eran de Morena, aseguraron panistas quienes sólo reconocieron a 46 personas que fueron presentadas y ya liberadas por la Procuraduría General de la República (PGR).
Así lo afirmó en conferencia de prensa, Maximiliano Cortázar Lara, vocero de Martha Erika Alonso Hidalgo junto a su coordinador de campaña, Francisco Rodríguez Álvarez.
En cuanto a las investigaciones de la Fepade en su contra tras la denuncia del partido lopezobradorista de una presunta mapachera panista en el MM grand hotel, los panistas dijeron que cooperarán con todo lo que les pidan las autoridades, de forma de esclarecer los hechos del pasado 2 de julio, día que se presentó una gresca con morenistas.
“Nosotros cooperaremos con la Fepade, lo que nos solicite apoyaremos para que este tema se esclarezca. Nosotros estamos totalmente tranquilos”, dijo Rodríguez Álvarez.
Sobre la petición de la dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky de conteo voto por voto en la entidad y del virtual presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador de recurrir a las instancias legales para dirimir las inconformidades, pidieron a los correligionarios de Morena a acatarla y frenar los actos de violencia.
“Lo digo firme y con mucha determinación, Morena no nos va a robar a la mala lo que el PAN y Martha Erika le ganó a la buena”, dijo por su parte, el dirigente de Acción Nacional en la entidad, Jesús Giles Carmona, quien recalcó de nueva cuenta que agotarán las instancias legales a nivel local y federal para defender la ventaja de su candidata sobre Luis Miguel Barbosa Huerta.
