Por: Notimex
La actriz mexicana Bárbara de Regil, mejor conocida por protagonizar a Rosario Tijeras, debutará en teatro con la obra Conejo blanco, conejo rojo, en el foro Luna Canela de Atlixco.
Con casi 10 años de carrera, la estrella de origen libanés espera demostrar todo lo que ha aprendido en su trayectoria, por lo que dice que “será una gran experiencia hacer teatro por primera vez”.
“Es un proyecto importante para mí porque no sé qué es lo que sucederá, no sé nada de la historia, pero debo interpretarla. No he querido leer nada acerca de esto para de verdad llegar con los ojos cerrados y subirme al escenario”, afirma.
La obra del dramaturgo Nassim Soleimanpour se presentó durante varios meses en La Teatrería y desde el año pasado tiene funciones en Puebla, con la participación de varios actores.
La trama es difícil de describir porque básicamente se desconoce y el público se vuelve cómplice durante cada presentación. El ambiente místico y de secrecía que rodea a la puesta en escena la ha convertido en un fenómeno a nivel internacional.
De acuerdo con las directrices del autor, ningún actor puede interpretar la obra dos veces y el arte de la improvisación es la mejor arma de quienes se han atrevido a participar en lo que puede ser descrito como un experimento psicológico y de autodescubrimiento.
