Las anotaciones fueron obra de Mariam Castro, Mirelle Arciniega, Carmen Taboada y Mariela Jiménez
Por: Diego Diego / @diegod_mx
Foto: Cortesía Club Puebla Femenil
El debut del Club Puebla en la Liga MX Femenil fue de ensueño. El conjunto dirigido por Rogelio Martínez se impuso con autoridad cuatro goles a cero frente a las Tiburonas de Veracruz.
Desde los primeros minutos del partido, las locales se hicieron de la pelota y mostraron intenciones directas de ir al ataque. Al minuto 2 Mariam Castro, luego un centro por tiro de esquina, inauguró el marcador a favor de La Franja.
La estrategia de las camoteras era clara: encerrar al rival en su propia área y generar opciones de peligro por las bandas. En cobro de tiro libre, la delantera Mariam Castro sacó un potente riflazo contra la puerta jarocha que desvió a una mano la guardameta Dayri Hernández en el minuto 26.
La marcación de las Franjitas sobre las del Puerto exigió a las visitantes buscar “los rebotes” para tratar de contener el balón; opción que solo generó dos aproximaciones contra la meta poblana de Karla Morales.

Para el complemento, las poblanas aumentaron su ventaja a tres goles a tan solo dos minutos del inicio de la segunda parte. Por la vía penal Mirelle Arciniega anotó el dos a cero y Carmen Taboada de pierna derecha burló a la defensa para el 3-0.
El cuarto gol blanquiazul llegó tras una larga carrera de Mariela Jiménez, quien dentro del área dejó tendida en el césped a la arquera veracruzana y definió al segundo palo.
Con este resultado, el Club Puebla sumó sus primeras tres unidades dentro del Grupo 1 y es líder momentáneo con diferencia de más 4 tantos. Para la próxima jornada visitarán a las Tuzas del Pachuca en el estadio Hidalgo.
