Por: Osvaldo Valencia

Hasta los municipios de Izúcar de Matamoros, Jolalpan (Xochitepec), Chietla, Tochimilco (Santa Cruz Cuautomatitla, San Antonio Alpanocan) y Atlixco llegaron los recursos del fideicomiso “Por los demás”.

Así lo dijo el diputado local Julián Peña Hidalgo, quien reconoció en entrevista para 24 Horas Puebla que acudió a la entrega de los apoyos junto al legislador federal Rodrigo Abdala Dartigues y algunos de sus cercanos colaboradores, entre ellos José Manuel Vera Salgado y César Addi Sánchez Salinas.

Rechazó que hayan incurrido en acciones ilegales y consideró que se trata de un ataque mediático tras la designación de Abdala Dartigues como coordinador de Programas Sociales en Puebla.

“Creo que los periodistas deberían investigar realmente qué pasó con el fideicomiso, porque sí, efectivamente, se entregaron a ciudadanos que sufrieron afectación el 19 de septiembre del año pasado y hay evidencias, hay recibos de la propia ciudadanía y es en donde yo invitaría que fuéramos a los lugares a Izúcar, a Chietla, a Jolalpan y vieran que efectivamente se entregó el fideicomiso”, manifestó el diputado simpatizante de Morena.

A decir de Peña Hidalgo, los movimientos para la entrega de recursos se realizaron justamente después del sismo de septiembre, durante octubre, noviembre y diciembre, y en meses anteriores a que iniciara la campaña federal, periodos cuando se dieron los apoyos de dos mil 400 pesos.

El diputado independiente señaló que, a pesar de que no portaron chalecos con logotipos o imágenes de Morena, las personas de las comunidades dañadas reconocían que los recursos provenían del partido lopezobradorista.

“La gente estuvo muy agradecida, sin que uno les dijera ellos decían: ‘Qué bueno que este señor sí se está preocupando por nosotros’, hablaban de Andrés Manuel y pues bueno, quedaron agradecidos, seguramente muchos de ellos habrán votado por él”, apuntó el independiente.

“Ellos comentaban, sabían que el recurso era de un fideicomiso creado por gente que aporta y apoyó a Morena, que sabe que era un fideicomiso creado por simpatizantes de Morena y en ese sentido sabían”, reiteró.

Peña Hidalgo enfatizó que durante los recorridos no solicitaron el voto a favor del partido o de un candidato en particular: “La gente por propia voluntad decía ‘pues qué bueno que Andrés Manuel se preocupa por la ciudadanía y pues vamos a agradecerlo con el voto’”.

Recalcó que el legislador federal Abdala Dartigues cuenta con los recibos que les hicieron firmar a las personas que fueron beneficiadas con los apoyos y que en su momento él comprobará.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *