Por: Ilse Contreras / @Se_GatoPardo
Foto: Jafet Moz / Agencia EsImagen
Un municipio sin deuda, con finanzas sanas, deja el alcalde Leoncio Paisano Arias a la presidenta municipal electa Karina Pérez Popoca.
Durante la entrega-recepción, el aún edil aseguró que habrá apertura en el proyecto de Ley de Ingresos y Egresos, para que la gestión entrante pueda someterlo a revisión.
En materia de seguridad, agregó que como parte de los recursos municipales y del programa Fortaseg, se entregaron seis patrullas y llegarán nueve más para trabajar lo que resta de su administración y el próximo gobierno.
Detalló que los proyectos a los que se les dará continuidad es la avenida Real a Tlaxcalancingo, la alberca semiolimpica en Mayaquen y embovedamiento del canal gobernadores, entre otras obras que siguen en proceso.
Por su parte, Pérez Popoca dijo que se evaluará la permanencia de algunos funcionarios, sin embargo, aseguró que se buscarán los mejores perfiles para las direcciones y principales secretarías.
"Estamos privilegiando una relación más allá de partidos o cuestiones personales que no deben de ser, se puede dar un resultado de una entrega-recepción buena, de manera honrada y transparente", apuntó.
La morenista se sumará al plan de austeridad del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ya que dijo se reducirá en 50 por ciento el salario de altos funcionarios.
"Los gobiernos emanados de Morena tienen este lineamiento, no sólo porque lo diga el presidente de la República, sino porque es un compromiso que se hizo como candidata durante la campaña", comentó.
