Por: Staff 24 Horas Puebla
Después de 58 horas, autoridades federales y estatales lograron sofocar en su totalidad el incendio registrado en un ducto de gas LP, provocado por una toma clandestina en San Jerónimo Ocotitlán, perteneciente a Acajete.
De acuerdo con reportes oficiales, las llamas fueron apagadas tras una intensa labor de desfogue en el punto de ordeña, en la cual participó personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), Protección Civil estatal y municipal de Acajete, Acatzingo, Tepeaca y Tecali, así como el Ejército mexicano y la Policía Federal.
Miembros del Cuerpo de Bomberos Puebla, en coordinación con Seguridad Física de la petrolera y Protección Civil estatal vigilaron el control y cierre de la línea de distribución de gas LP.
Como parte de las tareas para sofocar el incendio, la petrolera instaló equipos By-Pass en la tubería que era ordeñada por presuntos "huachicoleros".
Pemex apuntó que su personal técnico laboraba con Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Secretaría de la Defensa Nacional y otras corporaciones policiacas para apagar las llamas.
Agregó que el incendio había sido controlado y descartó riesgos para la población por la quema del carburante.
El miércoles, pasadas las 2:00 horas, se alertó de una explosión en el ducto de gas LP Cactus-Guadalajara, ubicado a un costado de la autopista Puebla-Orizaba.
