Por: Redacción
Foto: Especial

 

La Fiscalía General del Estado de Puebla, a través de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), rescató a dos víctimas de trata y detuvo al tratante, originario de Tenancingo, Tlaxcala; quien enganchaba a mujeres a través del enamoramiento para luego convencerlas de ejercer la prostitución.

Según el reporte, la víctima conoció a su explotador sexual desde noviembre de 2012, después el sujeto la convenció de prostituirse en Veracruz, Guadalajara, Tijuana y Ciudad de México, además de un lugar conocido como “Baños Públicos” en San Martín Texmelucan.

Se rescató también a una segunda víctima quien además es menor de edad, misma que era prostituida en Oaxaca y Ciudad de México. Ella actualmente recibe apoyo de la Asociación Nacional contra la Trata Humana en la Sociedad en “Casa Anthus”.

Con la orden de aprehensión correspondiente, Marcos Manuel N. de 21 años de edad, fue detenido en la capital del país en colaboración con la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México y finalmente quedó a disposición de autoridades judiciales de Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *