En Línea Deportiva
Por: Pepe Hanan / @pepehanan
Bien haríamos los mexicanos en dejar de llorar y lamentarnos por nunca lograr el famoso y manoseado quinto partido en los mundiales.
Nunca, jugando fuera de México, algún seleccionado ha logrado colarse al quinto encuentro y como diría Don Teofilito: “Ni lo logrará”, por la simple razón de que nuestra selección es un animador de los torneos mundialistas debido a la gran cantidad de nacionales que asisten a los diferentes países donde se celebra la justa.
Tenemos mucha mejor afición que equipo, y eso es una realidad, si alguien no lo quiere ver así, realmente se está engañando.
Y tampoco creo que esta situación se deba a malos manejos en la FMF, ni a la falta de infraestructura, ni siquiera se lo achaco al poco profesionalismo de los jugadores mexicanos, quienes en muchas ocasiones han demostrado que no son los más disciplinados del mundo.
Me parece que pasa por un tema físico y de idiosincrasia, pues actualmente no se necesita de sólo tener calidad futbolística, sino tamaño y talla, además de ser un atleta de alto rendimiento.
Tan es así que las grandes potencias como Alemania, Brasil, Argentina, Italia y otros ya no son lo que representaban en el pasado.
Algunos, incluidos los franceses, tienen que recurrir a jugadores de sus islas aliadas para formar sus combinados y poder competir de tú a tú con los distintos equipos.
En México, el tema de los naturalizados es un tabú y quien lo propone es un traidor a la patria, pues creemos que con el material humano se pueden obtener los resultados, lo cual ha quedado demostrado en los últimos 30 años que no es así.
Si seguimos actuando y trabajando como hasta ahora, le aseguro, amigo lector, que seguiremos obteniendo los mismos resultados.
Como le decía, el tema ya no pasa por quién puede ser o debe ser el DT nacional, sino por un verdadero cambio de cultura deportiva en nuestro país, donde debe prevalecer el interés deportivo por encima del económico, y mientras no sea así, seguiremos en el mismo estado de indefensión futbolística.

Puebla de la Franja, a la espera de refuerzos
En el ámbito local, la Franja continúa trabajando bajo la tutela de Enrique Meza realizando partidos de preparación y a la espera aún de algunos refuerzos extranjeros.
A quien se le vio el fin de semana pasado en el centro comercial Angelópolis fue al ex centro delantero de la Franja, Matías Alustiza, quien incluso le comentó a algunos aficionados que se acercaron a saludarlo que su regreso al equipo camotero está próximo.
Situación que llamó mi atención, pues hasta donde sé, los jugadores que participaron en el futbol mexicano en el pasado torneo tendrían que haber sido negociados durante el anterior Draft, movimiento que, hasta donde tengo conocimiento, no se dio a conocer.
Lo que es cierto es que el goleador se siente cómodo en Puebla y le gustaría regresar. Veremos.
Lobos BUAP trabaja rumbo al Apertura
Francisco Palencia se siente satisfecho con el trabajo realizado por la escuadra hasta el momento, donde la preparación se realiza a la europea: se entrena poco y se juega mucho.
Varios han sido los partidos disputados por el conjunto licántropo y aún se tienen pactados más para los siguientes días, incluido uno contra el Puebla para esta misma semana.
Nosotros, como siempre, seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
