256 elementos y 249 unidades de SUMA se reportan preparados para acudir a los llamados de emergencia que puedan surgir.

Por: Redacción
Foto: Especial

La Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP) invitó a la población a extremar precauciones estas vacaciones de verano.

Mediante un comunicado, las autoridades de salud recuerdaron que la mitad de los accidentes con motivo del receso vacacional se registran en el hogar y que los niños menores de 9 años, así como las personas mayores de 60, son los grupos más susceptibles a sufrir algún incidente en casa.

Por lo anterior, recomendaron tomar las medidas de prevención necesarias, tales como no sobrecargar tomas eléctricas, mantener los pisos libres de obstáculos, no permitir a los menores de edad ingresar a la cocina y guardar en un lugar seguro objetos punzocortantes, medicamentos o artículos de limpieza que puedan ingerir.

Del mismo modo, es importante tomar las previsiones necesarias al viajar en carretera, pues el 20 por ciento de los percances están relacionados con distractores como el uso del teléfono celular al momento de conducir.

Cabe resaltar que SUMA Puebla cuenta con 235 ambulancias, 2 Unidades de Incidentes Masivos, 5 camionetas de Intervención Rápida y 5 Motoambulancias distribuidas en todo el estado; además los Servicios de Salud del Estado de Puebla permanecen atentos las 24 horas del día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *